| 5/20/2016 12:01:00 AM

Alrededor de 80.000 personas abandonaron la informalidad en el último año

La tasa de desempleo aumentó durante el primer trimestre del año ubicándose en 10,7%, sin embargo, el empleo informal disminuyó en el mismo periodo de tiempo ubicándose en 47,3%. La capital del país registró una de las tasas más bajas de informalidad (41,6%).

En el primer trimestre de 2016 la tasa de desempleo se ubicó en 10,7%, la cual es superior al promedio registrado durante el año anterior. El comercio y los servicios registraron los mayores incrementos de creación de empleo.

Lea también: Tasa de desempleo alcanzó el 10,7% en el primer trimestre de 2016 

Durante el mismo periodo de tiempo la informalidad se ubicó en 47,3%, lo que representa una disminución de 1% con respecto al mismo trimestre del año anterior, según cifras del Dane. De acuerdo a las cifras de la entidad, este resultado es el menor para el mismo trimestre en nueve años.

La capital del país registró una de las tasas de informalidad más bajas del país (41,6%) junto a Medellín (40,4%). De igual forma, Tunja y Manizales también registraron tasas por debajo del promedio.

Por el contrario, ciudades como Cúcuta y Sincelejo registran las mayores tasas de empleados informales y alcanzan el 70,1% y 67,3% respectivamente.

A pesar de un reciente crecimiento en la tasa de desempleo, es importante resaltar que entre el primer trimestre de 2015 y el  primer trimestre de 2016, alrededor de 82.000 personas salieron de la informalidad y más de 130.000 personas ingresaron al sistema laboral formal (para las 13 ciudades y áreas metropolitanas estudiadas).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.