| 10/21/2009 9:00:00 AM

Rentabilidad de los fondos de pensiones, 25%

De acuerdo con Asofondos, la rentabilidad de los fondos de pensiones fue de 25,33% en el último año. Es un rendimiento muy sustancial cuando se compara con los que se obtienen en el resto del mundo por el ahorro.

De acuerdo con el más reciente informe de Asofondos, los trabajadores colombianos afiliados a los fondos de pensiones, obtuvieron en septiembre rendimientos por $2,9 billones equivalentes a una rentabilidad de 25,33% en el último año.

Según Santiago Montenegro presidente de Asofondos, el ahorro de los colombianos en los fondos de pensiones representa aproximadamente el 15,30% del PIB en el país.

En cuanto a las cesantías, del total de retiros del fondo presentados durante 2004-2009 en promedio el 37% se retira como seguro de desempleo debido a la terminación del contrato laboral.

Los retiros parciales del mismo periodo que hacen los colombianos son utilizados para gastos en educación 4,85%, adquisición de vivienda 26,97%, mejora o liberación de vivienda 27,34%, y otros retiros parciales 3,85%.

El directivo hizo un llamado para que los colombianos no gasten en consumo las cesantías y las utilicen verdaderamente para ahorrar o invertir en educación, vivienda o como seguro de desempleo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.