| 6/10/2014 11:20:00 AM

Remesas a Latinoamérica sin cambios en 2013

América Latina y el Caribe recibieron durante 2013 remesas por US$61.251 millones y probablemente vean este año un incremento de entre 5% y 7%, dijo el Banco Interamericano de Desarrollo.

El monto correspondiente es idéntico al año previo pero sensiblemente inferior al máximo de 64.000 millones registrado en 2008 antes de la gran recesión, indicó el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), ente adscrito al BID.

México sigue siendo el principal receptor de remesas en la región con 21.600 millones de dólares, seguido por Guatemala (5.100 millones), Colombia (4.100 millones), El Salvador (4.000 millones) y República Dominicana (3.300 millones).

Estados Unidos representa la fuente de unas tres cuartas partes de las remesas a la región, seguido de España.

El informe atribuyó el crecimiento de remesas a Centroamérica y el Caribe a la recuperación de la demanda laboral en Estados Unidos y la caída de remesas hacia México a la reducción en la migración mexicana hacia Estados Unidos.

Fomin basó su pronóstico de que las remesas aumenten este año entre 5% y 7% debido a "las tendencias migratorias y laborales observadas en 2013 y el mejor desempeño que se anticipa en 2014 tanto para la economía estadounidense como para la europea".

El BID está conformado por 48 países y es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, habiendo aprobado préstamos y donaciones por 14.000 millones de dólares en 2013.


Afp/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.