| 11/23/2017 1:13:00 PM

Reino Unido invertirá 25,5 millones de libras esterlinas en Colombia

El embajador británico en Colombia, Peter Tibber, anunció la creación del Fondo de Prosperidad Global del Reino Unido por un monto de 1,3 billones de libras esterlinas, de las cuales 10 países han sido beneficiados.

El embajador de Reino Unido destacó este jueves que Colombia fue escogido para destinar de ese Fondo de la Prosperidad, por un lado, 25,5 millones de libras esterlinas para las regiones y ciudades que tienen prioridad por ser escenarios primarios del posconflicto.

Hay que decir que el Fondo de prosperidad se centrará en 6 ciudades Cartagena, Ibagué, Manizales, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio, abarcando así 8 regiones como Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander y Valle del Cauca.

Entre tanto, del fondo global se destinarán 5 millones de libras esterlinas para la creación de capacidades de infraestructura. Totalizando 30,5 millones de libras esterlinas que el Reino Unido invertirá en Colombia para la reducción de pobreza y la creación de oportunidades económicas.

Lea también: Findeter esperar colocar créditos por 2 billones en el 2018

El embajador Tibber detacó que “con el fondo, se trabajará en el mejoramiento de la planeación urbana, la recuperación ferroviaria, el desarrollo e innovación agrícola, la expansión de seguros agropecuarios y el fortalecimiento institucional. El programa beneficiará a más de 3 millones de personas en regiones afectadas por el conflicto”.

Cabe destacar que la Financiera de Desarrollo (Findeter) y la Embajada del Reino Unido firmaron este jueves un memorando de entendimiento para que la Financiera sea uno de los ejecutores de los proyectos en Colombia que serán financiados por el Fondo de Prosperidad (Prosperity Fund).

La entidad recibirá 13 millones de libras esterlinas (aproximadamente $52 mil millones), recursos no reembolsables, que serán invertidos en proyectos relacionados con desarrollo urbano, ferroviario y fortalecimiento institucional. 

“Es muy satisfactorio haber sido seleccionados como uno de los ejecutores de los recursos en Colombia del Fondo de Prosperidad porque esto demuestra la confianza que tiene la comunidad internacional en nuestra entidad y que están pensados en generar desarrollo económico y social en las regiones del país”, indicó el presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

Puede interesarle: Moody s califica como negativa la medida para modificar créditos

En el tema urbano, se ejecutarán 6 millones de libras (cerca de $24 mil millones) en 10 ciudades intermedias/medianas con el objetivo de generar hasta 40 proyectos en las áreas de transporte, infraestructura social, acueducto, residuos y energía para asesoría técnica, planeación urbana y estructuración de proyectos.

Findeter aseguró que, para el desarrollo ferroviario se destinarán 6,5 millones de libras esterlinas, o unos $26 mil millones aproximadamente. La entidad pretende ayudar a reducir los costos de transporte para el país mediante el desarrollo de la red ferroviaria.

Adicionalmente, la entidad de financiamiento destacó que con el programa buscan rehabilitar o mejorar la red ferroviaria de más de 1.500 kilómetros, mejorar el uso de las redes ferroviarias existentes y de las que se van a planear.

Por otro lado, la Financiera de Desarrollo explicó que se harán más inversiones como la de 500.000 libras esterlinas -que sumarían unos $2 mil millones aproximadamente- para mejorar la eficiencia y reducir los costos de los programas adquiridos en las regiones del país.

Recomendado: Aprobados más de $140.000 millones en créditos subsidiados para universidades en Bogotá

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.