Durante su encuentro con colombianos residentes en Nueva York, el Presidente Juan Manuel Santos confió en la pronta aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. | Foto: SIG

Gobierno

"Reforma Tributaria tiene como principio la equidad’: Presidente Santos

El Mandatario reiteró que esta iniciativa no busca en ningún momento subir tarifas sino equilibrar los montos de los contribuyentes. “Que los que están pagando y puedan pagar más, paguen más. Y hay muchos que están pagando demasiado, que deben pagar menos”, explicó.

1 de febrero de 2012

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que la equidad será el principio de la Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional presentará el Congreso de la República.

“La Reforma Tributaria que vamos a presentar tiene como su principio fundamental la equidad. Vamos a introducir una serie de reformas a nuestro sistema tributario, para hacer de nuestro país un país mucho más equitativo”, dijo el Mandatario desde la ciudad de Cali, durante la presentación de la política de Gratuidad Educativa.

Explicó que la iniciativa no busca subir tarifas sino hacer una revisión para establecer quiénes pueden hacer mayores aportes y quiénes están pagando demasiado.

“Que los que están pagando y puedan pagar más, paguen más. Y hay muchos que están pagando demasiado, que deben pagar menos. No vamos a subir tarifas. Eso está escrito en piedra, como lo dije en la campaña. Pero sí vamos a hacer una reforma tributaria teniendo la equidad de este país como un principio fundamental”, reiteró el Presidente de la República.