| 3/16/2012 11:00:00 AM

Reforma Tributaria: “será para que paguen más los ricos, que los pobres”

La próxima Reforma Tributaria buscará que los recursos se distribuyan mejor y que el sistema tributario sea más equitativo, anunció el Presidente Juan Manuel Santos durante el Foro Unidos por la Innovación, que se realizó este viernes en Bogotá.


“Necesitamos que esa riqueza, esa prosperidad que se está generando se reparta mucho mejor. Y por eso en la Reforma Tributaria no vamos a ir botando recursos, los recursos han crecido como nunca antes. 86,6 billones de pesos fue el recaudo el año pasado, muy por encima de lo que habíamos planeado, simplemente por hacer unos ajustes, tapar huecos y perseguir a los corruptos.

“Pero necesitamos que esos recursos se distribuyan mucho mejor, y necesitamos también que el sistema tributario sea mucho más equitativo”, indicó.

El Jefe de Estado señaló que uno de los propósitos que tiene el Gobierno Nacional con la próxima Reforma Tributaria es hacer que “paguen más los ricos que los pobres” del país.

“Tenemos un sistema tributario muy inequitativo, que fomenta el crecimiento de las desigualdades. Pagan menos los ricos que los pobres, esa es la verdad, pagan menos los ricos que los pobres. Entonces eso lo vamos a invertir. Vamos a hacer una Reforma Tributaria donde paguen más los ricos que los pobres”, puntualizó.

El Presidente Santos señaló que con una Reforma Tributaria más equitativa “ponemos a funcionar o seguimos invirtiendo con más eficacia, con más resultados en estos proyectos dedicados a la pobreza extrema”.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.