| 12/7/2014 10:00:00 AM

FMI respalda proyecto de Reforma Tributaria

La entidad extranjera destacó el trabajo que el ministro de Hacienda ha desarrollado para lograr avances en materia fiscal.

La controvertida Reforma Tributaria que cursa en el Congreso de la República, recibió el respaldo del Fondo Monetario Internacional, el cual destaco los avances logrados por el Jefe de la Cartera en materia fiscal, mejorando los indicadores económicos en Colombia.

Al respecto, los gremios de Colombia han manifestado públicamente el desacuerdo que tienen con algunos planteamientos del texto presentado por el Gobierno, y pese a las constantes reuniones que han sostenido en los últimos días, las diferencias persisten.

La reunión del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la Directora-Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se desarrolló en Santiago de Chile, en donde ambos dirigentes dialogaron sobre temas relevantes para la economía colombiana como la actual Reforma.

Al respecto, el jefe de la cartera de Hacienda recibió el respaldo de la Directora del FMI por el manejo de las finanzas públicas en Colombia que ha puesto al país como un caso de éxito en América Latina y por la implementación de medidas que buscan garantizar la sostenibilidad y el crecimiento económico del país en medio de un entorno internacional complejo.

En particular, destacó el compromiso del Gobierno colombiano con cumplir las metas de la regla fiscal y respaldó el proyecto de Reforma Tributaria que busca reemplazar gradualmente el impuesto a la riqueza por un impuesto a las utilidades de las empresas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.