Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/8/2012 7:00:00 AM

Reforma Tributaria ampliaría base para transferencias a departamentos

Así lo aseguró este viernes el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien explicó que “con los nuevos impuestos que se crean, en particular el aumento del impuesto de renta, se amplía la base sobre la cual se van a girar las transferencias a las entidades territoriales”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó este viernes que la Reforma Tributaria ampliaría la base sobre la cual se van a girar las transferencias a los departamentos y municipios.

“Con los nuevos impuestos que se crean, en particular el aumento del impuesto de renta, se amplía la base sobre la cual se van a girar las transferencias a las entidades territoriales”, afirmó Cárdenas durante su intervención en el VI Foro de socialización de la Reforma Tributaria, organizado por el Congreso de la República, en Bucaramanga, Santander.

De igual forma, el funcionario reiteró que esta no es una reforma contra el Icbf y Sena, “es una reforma para cambiar un impuesto malo como es el impuesto al empleo, por unos impuestos buenos como lo son los impuestos a las utilidades, a la renta de las empresas”, sostuvo el Ministro.

El jefe de la cartera de Hacienda, aseguró que no debemos temer al cambio, debemos estar tranquilos que el Gobierno está dando todas las garantías, porque pasaremos a depender de los impuestos a la renta que son más dinámicos y sobre todo que no son un freno de mano a la generación de empleo.

Finalmente, agregó que esta es una Reforma para que los estudiantes del Sena tengan educación gratuita, pero también para que tengan empleo cuando terminen sus cursos, y para que las madres comunitarias del Icbf a partir del primero de enero del próximo año tengan una remuneración equivalente a un salario mínimo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.