| 10/12/2012 6:00:00 AM

Reforma Tributaria ¡A toda carrera!

Al parecer el Gobierno ganó el pulso que se generó en los últimos días, entre los congresistas y el ministro de Hacienda sobre el mensaje de urgencia con el que se debatiría la Reforma Tributaria.

Según varios senadores, la mayoría de congresistas que se reunieron este jueves con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aceptaron que el proyecto de la Reforma Tributaria y cinco proyectos de corte económico aceleren su trámite en el Legislativo, por lo que todos tendrán mensaje de urgencia.

Entre los cinco proyectos que también tendrán mensaje de urgencia, se encuentran los de adición presupuestal y recursos para salvamento de los hospitales públicos.

Cárdenas sustentó que mensaje de urgencia en la reforma tributaria ‘es indispensable’. "Es por los millones de colombianos que están desempleados y que necesitan conseguir pronto un empleo, también es por los sectores que están rezagados, debido a la crisis internacional y la revaluación, y que serían beneficiados con rebaja de impuestos para que puedan despegar y a la vez, ayudar a generar más empleo", señaló el ministro.

Y agregó que, pese a la necesidad de debatir con urgencia la reforma, el Gobierno no quiere imponer nada, "es un proceso de diálogo con el Congreso, pero es lo que pide el pueblo, lo que necesitan los pequeños empresarios. Si no se debate pronto, como las normas tienen unos tiempos, se tendría que esperar un año más, hasta el 2014, para que entre en vigencia", reiteró. 
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación