Rafael Pardo, ministro de Trabajo.

Economía

Reforma Pensional no tocará la edad de pensión

Tras un debate en la Comisión Tercera de la Cámara, el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo enfatizó que el Gobierno no aumentará la edad, ni las semanas para obtener una pensión.

9 de agosto de 2012

Pardo ratificó que no habrá aumento de edad y se buscará más cobertura para quienes al cumplir la edad de jubilación no tengan el total de semanas cotizadas.

"Nadie en el Gobierno está pensando en aumentar la edad. El propósito de la reforma pensional, que se está preparando y que va a estar lista en septiembre, es, al contrario, buscar que haya más colombianos con acceso a la pensión", explicó el ministro.

Y adelantó lo que sería uno de los mecanismos que se estaría estudiando para quienes no alcancen a completar las semanas de cotización.

"Uno de los objetivos que tiene la reforma pensional es dar una alternativa para aquellas personas que están cerca de los requisitos de pensión, y que nos parece, no deberían ser eliminadas del sistema pensional, sino darles una oportunidad, no con una amnistía sino con un mecanismo de cotización posterior, para que completen las semanas que les hace falta", dijo Pardo.