| 4/21/2015 2:00:00 PM

Fiduciarias administran el equivalente al 46% del PIB

Con corte a enero de 2015 las fiduciarias incrementaron en un 17% anual el volumen de activos administrados por cuenta de terceros.

La Asociación de Fiduciarias de Colombia reportó que los negocios administrados por las fiduciarias registraron utilidades para sus clientes públicos y privados de $134 mil millones, con un crecimiento de 104% frente a lo registrado por este concepto a enero de 2014.

Este nivel de rendimientos abonados equivale a 3,75 veces las utilidades generadas por las sociedades fiduciarias a la misma fecha.

A enero de 2015, los activos de Fondos de Inversión Colectiva administrados por estas entidades, presentaron un crecimiento anual de 11,6% para situarse en $42,8 billones representados en 124 fondos, incluyendo los de Capital Privado.

Cabe resaltar que dicho volumen de activos equivale aproximadamente al 6% del Producto Interno Bruto colombiano. El volumen de activos administrados por cuenta de terceros creció el 17% anual, situándose en $326 billones de pesos, cifra que equivale al 46% del Producto Interno Bruto colombiano (PIB).

Esta cifra representa el 29% del total de activos del Sistema Financiero ($1.119 billones al cierre de enero de 2015, incluyendo activos de las entidades vigiladas y de terceros).

Por su parte, el sector se ubica como el segundo mayor inversionista institucional del Sistema Financiero, con un portafolio administrado de $188 billones, que representa el 36% del total de inversiones y, que incluye, tanto recursos propios, como de terceros, cifra que se incrementó el 22%.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.