Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas | Foto: Ministerio de Hacienda

Gestión

Otro reconocimiento para MinHacienda

Este nuevo premio se suma a los otorgados por merging Markets en octubre de 2013 (mejor Ministro de las Américas), The Banker en enero de 2015 (Ministro del año en América Latina) y América Economía, en febrero de 2015 (segundo mejor Ministro de América Latina y el Caribe).

12 de marzo de 2015

La revista estadounidense LatinFinance escogió al Ministerio de Hacienda de Colombia como el mejor de América Latina, con base en la gestión de políticas económicas que han generado estabilidad y perspectivas positivas para el país.

De acuerdo con la publicación, Colombia ha sabido enfrentar los retos de un escenario internacional menos favorable en medio de menores estimaciones de crecimiento para Europa y descenso en los precios de las materias primas.

“Este es el reconocimiento a un país como Colombia que ha sobresalido en los últimos años por sus logros sociales, su disciplina fiscal y su crecimiento sólido”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con respecto al galardón.

Según la editora en jefe de LatinFinance, Katie Llanos-Small, “se destacan el crecimiento sólido y el compromiso de Colombia por controlar los déficits fiscales bajo el liderazgo del Ministro Cárdenas”.

Los editores de la revista –desde Nueva York– evaluaron la opinión de empresarios del sector privado, analistas y economistas, así como los fundamentales de la economía colombiana para elegir al mejor Ministerio de Hacienda de la región.

Se basaron en un tablero de indicadores que evaluó el comportamiento sobresaliente del manejo fiscal y de las cuentas externas del país, así como de un crecimiento sostenible y sus contribuciones al control de la inflación.

Además, tomaron en cuenta la transparencia y claridad en las comunicaciones por parte del Ministerio de Hacienda colombiano hacia los mercados, junto con su fortaleza institucional.