| 9/17/2014 3:00:00 PM

Banrepública recirculará 85 toneladas de monedas

Así lo informó el Banco Central colombiano una semana después de que el presidente de Fenalco declarara que había 4.800 millones de monedas guardadas en las alcancías de los colombianos.

El Banco de la República dijo que adicional al aumento de 200% en la cantidad de moneda puesta en circulación este año, recirculará 85 toneladas de monedas, equivalentes a más de 14 millones de piezas que se encontraban en los bancos del país.

Explica el emisor que la alta demanda de moneda metálica que se ha observado recientemente está relacionada con el atesoramiento que el público y algunas entidades hicieron de la moneda de la nueva familia, especialmente de las monedas de $1000 y $500, lo cual restringe su libre circulación como medio de pago y genera presión sobre las monedas de otras denominaciones.

La semana pasada el Banco Central señaló que para atender la reciente demanda inusual de moneda metálica está incrementando su producción, para lo cual la Fábrica de Moneda, ubicada en Ibagué, está operando las 24 horas del día a tres turnos, con un programa de producción para el presente año de 417 millones de piezas.

“Las remesas de moneda se han dirigido especialmente hacia las ciudades con mayores necesidades. La moneda que el Banco ha puesto a circular en lo corrido del año registra un incremento cercano al 200% anual, es decir tres veces más de lo puesto a circular en similar período del año anterior”, destacó.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.