| 8/2/2012 7:02:00 PM

Recesión europea le pegará a exportaciones latinoamericanas

La agencia calificadora de riesgo Moody's advirtió que una "prolongada recesión" en la zona del euro tendrá un impacto negativo directo en las exportaciones de América Latina, en particular de los productores de materias primas.

El informe divulgado en Sao Paulo apuntó que "el riesgo de los productores de 'commodities' de América Latina es consecuencia de la recesión en la Unión Europea".

El estudio indicó también que la situación en Europa intensificará la desaceleración en China y tendrá un "doble impacto" en los negocios corporativos de América Latina.

Según el análisis, China es un importante exportador para la Unión Europea y un gran importador de América Latina y en el actual escenario las empresas latinoamericanas enfrentarían una reducción de la demanda de ambos mercados.

Las compañías latinoamericanas con actividades comerciales enfocadas en la región "serán menos vulnerables", a pesar de que los productores de materias primas "están más expuestos a bajas en los precios" por la poca demanda, según el informe.

El estudio agrega que entre los sectores más vulnerables están los del acero, papel y celulosa por su exposición a cambios bruscos en los precios.

EFE

                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.