| 4/10/2012 7:00:00 AM

Recaudo tributario llegó a $21,9 billones a marzo

La cifra equivale a un crecimiento de 13,5% frente al mismo periodo del año pasado cuando el recaudo de impuestos llegó a $19,3 billones, según datos preliminares de la Dian con corte al 30 de marzo de este año .

Por impuestos internos el recaudo fue de $17,9 billones entre enero y marzo de este año frente a igual lapso de tiempo del 2011, cuando fue de $15,6 billones.

Dentro de éstos, el de renta subió a $2,1 billones, el de ventas a $6,4 billones y la retención a la fuente sumó $8,0 billones al tercer mes del año.

Entre tanto, el 4X1.000 ascendió a $1,2 billones a marzo de este año, cuando en el mismo periodo del año pasado fue de $1,19 billones.

Como se recuerda, el recaudo tributario llegó a $86,6 billones en 2011, lo que representó un crecimiento de 24% más que en el 2010.

El aumento se debió a la dinámica de la economía, ajustes tributarios que realizó el Gobierno y a las medidas de fiscalización implementadas por la Dian.

Según lo espera el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, el recaudo tributario llegaría este año a $100 billones.

Así mismo, se tiene la expectativa de cuál será el impacto en la cifras de la reforma tributaria que radicará el Gobierno próximamente en el Congreso de la República y a otro proyecto radicado en el legislativo que plantea eliminar el 4X1.000.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.