| 3/3/2011 5:50:00 PM

Recaudo de impuestos en febrero superó los $12,6 billones

El Ministerio de Hacienda anunció que el pago de impuestos del segundo mes del año fue superado en $628.453 millones por encima de la meta que había fijado el gobierno. Retención en la fuente y cuatro por mil fueron los impuestos que más se pagaron durante ese mes.

La meta que estaba prevista para febrero era alcanzar un recaudo de $11,9 billones, la meta del mes fue superada en un 105%. El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry dijo que este indicador demuestra que la economía va por buen camino y que en los dos primeros meses del año fue positivo para la facturación y ventas.

En febrero los pagos de renta llegaron a los $1,4 billones, ventas $3 billones, retención $5 billones, cuatro por mil alcanzó los $724.800 millones, patrimonio los $6.559 millones y aduanas $2,3 billones.

Echeverry dijo que como van las cosas se superará la meta de recaudo tributario al cierre de este año. En el 2010 se recaudaron $65,2 billones, lo que significó un aumento de 2,2% con respecto al 2009.

 

Consulte aquí el Calendario Tributario 2011


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.