| 1/12/2017 12:15:00 PM

Dian no superó la meta de recaudo: Llegó a $126,7 billones en 2016

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, reportó un recaudo durante diciembre de $7,3 billones. Además, había establecido en $130,1 billones la meta de recaudo para dicho año.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) no logró cumplir durante el 2016 con su meta de recuado de $130,1 billones y registró un recaudo bruto de $126,7 billones.

En diciembre el director de la Dian, Santiago Rojas, ya había admitido en diciembre del año anterior que no lograría su meta de recaudo pues el mismo había disminuido en 5% como consecuencia del contexto macroeconómico del país.

De acuerdo con la Dian, el recaudo bruto durante diciembre llegó a los $7,3 billones, de los cuales los impuestos internos aportaron $5,4 billones y aquellos relacionados con el comercio exterior aportaron cerca de $2 billones.

Durante todo el año, los impuestos internos aportaron $107,1 billones al recaudo total, de los cuales el impuesto de retención en la fuente por renta, IVA y timbre fue de $377 billones, mientras el impuesto Cree permitió el recaudo de $7,5 billones.

El impuesto a la gasolina registró un recaudo anual de $3,7 billones, mientras que el IVA representó $25,7 billones.

Los impuestos por actividades de comercio exterior permitieron el recaudo de $19,6 billones, mientras que las gestiones para recuperación de cartera generaron un recaudo de $5,4 billones.

Lea también: Recaudo de la Dian supera los $108 billones a octubre de este año

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.