| 1/23/2012 4:40:00 PM

Recaudo de cesantías aumentaría a $3,6 billones en 2012

Este año el recaudo del sector podrá superar los $3 billones, muy por encima de lo consignado en 2011, que ascendió a $2,4 billones, según cálculos de la Administradora de Pensiones y Cesantías (Porvenir).

Como se sabe, el próximo 14 de febrero se cumple el plazo para que las empresas consignen las cesantías de sus empleados.

Según el vicepresidente comercial de Porvenir, Andrés Vásquez, el incremento en el recaudo de cesantías está directamente relacionado con el empleo en Colombia.

“Tal como hemos visto desde septiembre del año pasado se ha presentado una reducción en el desempleo del país”, recalcó el directivo.

Vásquez agregó que mientras hayan más empleos formales, más recursos de cesantías serán consignados. “A esto se suma el incremento del salario mínimo, que afecta todas las consignaciones”, manifestó.

Otra razón que explicaría el aumento, de acuerdo con Vásquez, es que en el último año, se han afiliado más personas.

Cabe recordar que los recursos de cesantías sólo pueden ser retirados por el trabajador por la pérdida de su trabajo, para la compra o remodelación de vivienda o pagos de matrícula de educación superior.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.