| 12/1/2009 2:00:00 PM

Reactivan acuerdos comerciales entre Europa y América Latina

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el martes que se van a reactivar las negociaciones para impulsar varios acuerdos comerciales entre la Unión Europea y América Latina.

España, que asumirá la presidencia europea de turno en el primer semestre de 2010, explicó que uno de los principales compromisos de la Cumbre Iberoamericana de Portugal es relanzar una nueva ronda de contactos de Europa con los países del Mercosur, Centroamérica y la Comunidad Andina de Naciones.

"Se va a relanzar la negociación en muy breve plazo para una nueva ronda de estos tres espacios regionales con la Unión Europea", dijo Zapatero en rueda de prensa. "Es un tema fundamental, porque avanzaría en la integración del continente latinoamericano desde el punto de vista económico, político y de cooperación con la Unión Europea".

El objetivo de España sería firmar los acuerdos comerciales durante su presidencia europea. Sin embargo, sólo las negociaciones con Centroamérica se encuentran avanzadas, a diferencia de los países del Mercosur o la Comunidad Andina.

Precisamente, Zapatero realizó el lunes sendas reuniones bilaterales con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y su homóloga argentina, Cristina Fernández, para fijar un calendario técnico que permita avanzar en el diálogo entre los dos bloques regionales.

 


(AP)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.