| 4/9/2013 4:18:00 PM

Quieren explorar minería de cobre en Colombia

La estatal Corporación del Cobre (Codelco), la mayor productora mundial de este metal, y el Gobierno firmaron un memorando de entendimiento para impulsar el desarrollo de actividades de prospección minera de la empresa chilena en el país.

El Ministerio de Minas y Energía y la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), firmaron un memorando de entendimiento para que la compañía chilena inicie exploraciones en Colombia de minería de cobre.

“Codelco está interesada en estudiar oportunidades de explorar y desarrollo proyectos de minería de cobre fuera de Chile y nosotros queremos mantener un desarrollo minero responsable en el país”, afirmó la viceministra de Minas, Natalia Gutiérrez.

Así mismo, dijo que este acuerdo es un gran paso en materia de cooperación, “que permite seguir trabajando en el desarrollo sostenible de la minería a través de la inversión extranjera”.

Codelco es el primer productor de cobre en el mundo y es reconocido por su amplia experiencia técnica y profesional en materia de exploración y explotación de recursos minerales.

El memorando de entendimiento fue firmado en la Casa Matriz de Codelco en Santiago por la Viceministra de Minas de Colombia, y el vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Corporación Nacional del Cobre de Chile, Gerhard Von Borries.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.