ENERGÍA

Celsia se baja de la puja por Electricaribe

Por medio de un comunicado la compañía que forma parte del Grupo Argos informó que no continuará en el proceso de subasta de Electricaribe.

17 de marzo de 2020

La compañía explicó que tomaron la decisión luego de varios meses de análisis profundo. “En este proceso siempre primó el ánimo por participar en un mercado de gran interés, que le permitiría a Celsia crecer en su línea de distribución y ofrecer sus capacidades de operación e inversión para mejorar el servicio en la región”, dice el comunicado.

Celsia indicó que teniendo en cuenta la variables de la operación, llegaron a la conclusión de que no es rentable para su modelo de negocio. 

“El volumen estimado de inversión para actualizar y recuperar las redes, adicional a los sistemas de gestión, y en conjunto con las capacidades operacionales que se requieren para dar una verdadera mejora en la calidad del servicio de energía, no permitían superar los umbrales de rentabilidad que se estimaban necesarios para acometer esta importante transacción”. 

También indicaron que seguirán apoyando los objetivos de la transición energética que está realizando el país, por lo que tienen planeado expandir el negocio solar, mejorar el servicio en Tolima, operación que adquirieron hace pocos meses y que les permitió duplicar el número de clientes de distribución.

Por otro lado agregaron que le apostarán al inicio de los proyectos de generación eólica en La Guajira, que fueron adjudicados en la subasta de energías limpias y que deben entrar en operación en 2022.

Así mismo, agradecieron el Gobierno Nacional, al Ministerio de Minas y a la Superservicios por su buena disposición dentro del proceso. “Deseamos que este proceso termine en forma exitosa y que la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico lleguen a ser pronto las que tan querida región se merece”, concluyeron.

Así las cosas, la tan esperada subasta de la empresa de energía del caribe no se termina de decantar y luego de su segundo aplazamiento aún no es claro si  llegará a feliz término.