| 12/23/2014 9:00:00 AM

Los que ganen más de $3,2 millones, a declarar renta en 2015

Las personas naturales con ingresos superiores a $3'206.000 mensuales deberán declarar renta en 2015. Así lo anunció el director de la Dian, Santiago Rojas, al dar a conocer los topes que tendrán vigencia para efectos tributarios el próximo año.

Según él, las personas obligadas a declarar en la próxima vigencia serán las que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: Patrimonio bruto de más de $123,68 millones, ingresos brutos anuales por más de $38,48 millones; consumos con tarjeta débito o crédito por más de $76,9 millones o consignaciones bancarias por más de $123,68 millones.

Durante el evento, Rojas anunció igualmente las cifras de recaudo tributario. Según él, el Gobierno Nacional logrará su meta de 2014, al alcanzar los $114 billones, como recaudo de impuestos bruto.

El funcionario explicó que con corte al 19 de diciembre el recaudo había llegado a $112,9 billones. En la última semana se recaudarán otros ingresos con los que se completará la meta.

Los impuestos que mejor comportamiento venían registrando son IVA, que tuvo un repunte del 14,6% al pasar de $21 billones a $24 billones; el 4 por mil que tuvo un incremento de 3,8%. El impoconsumo, tributo creado con la reforma de 2012, registró ya ingresos por $1,7 billones.

Rojas destacó el comportamiento del impuesto de renta, que ha venido cayendo, pero porque la tasa vigente se redujo de 33% a 25%, y fue reemplazada por el impuesto Cree que, según las declaraciones, ya deja al fisco nacional $6 billones.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.