Zamora fue presidente de la ANH durante ocho años.

GOBIERNO

Armando Zamora volvería a la presidencia de la ANH

El directivo, que había ocupado este cargo entre 2003 y 2011, ya tiene su hoja de vida publicada en el portal de Presidencia. Trabajó hasta diciembre en la Comisión de Expertos de 'fracking' del Minminas.

22 de febrero de 2020

Luis Miguel Morelli, declarado insubsistente en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ya tendría reemplazo, el cual se anunciaría en los próximos días.

Se trata de José Armando Zamora, ingeniero mecánico y expresidente de la misma entidad, cargo que ya fungió entre el 2003 y el 2011.

El directivo, además, se desempeñó hasta el año pasado como coordinador de la Comisión de Expertos para la exploración de yacimientos no convencionales (YNC), es decir, ‘fracking‘, que dependía directamente de la ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

Zamora tiene 20 años de experiencia en el sector, de los cuales 15 han sido en el sector público y 5 en el privado, y su nombramiento lanzaría un mensaje de que el nuevo presidente de la ANH es muy cercano a la Minminas, a diferencia de Morelli, con quien Suárez no tenía buenas relaciones.

De hecho, en declaraciones a medios, Morelli aseguró que la Ministra le había pedido su renuncia un año atrás, pero logró mantenerse en el cargo hasta la semana pasada, cuando se expidió el decreto de insubsistencia.