Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/22/2020 7:52:00 AM

Armando Zamora volvería a la presidencia de la ANH

El directivo, que había ocupado este cargo entre 2003 y 2011, ya tiene su hoja de vida publicada en el portal de Presidencia. Trabajó hasta diciembre en la Comisión de Expertos de 'fracking' del Minminas.

Luis Miguel Morelli, declarado insubsistente en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ya tendría reemplazo, el cual se anunciaría en los próximos días.

Se trata de José Armando Zamora, ingeniero mecánico y expresidente de la misma entidad, cargo que ya fungió entre el 2003 y el 2011.

El directivo, además, se desempeñó hasta el año pasado como coordinador de la Comisión de Expertos para la exploración de yacimientos no convencionales (YNC), es decir, ‘fracking‘, que dependía directamente de la ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

Zamora tiene 20 años de experiencia en el sector, de los cuales 15 han sido en el sector público y 5 en el privado, y su nombramiento lanzaría un mensaje de que el nuevo presidente de la ANH es muy cercano a la Minminas, a diferencia de Morelli, con quien Suárez no tenía buenas relaciones.

De hecho, en declaraciones a medios, Morelli aseguró que la Ministra le había pedido su renuncia un año atrás, pero logró mantenerse en el cargo hasta la semana pasada, cuando se expidió el decreto de insubsistencia.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.