Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/27/2019 9:06:00 AM

Arturo José Galindo es designado como nuevo codirector del Banrepública

Galindo reemplazará a José Antonio Ocampo a partir del primero de enero.

Este viernes el presidente de la República, Iván Duque, anunció desde su cuenta de Twitter quién ocupará el cargo de codirector del Banco de la República, en reemplazo de José Antonio Ocampo.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario, el nuevo codirector del Emisor será el economista de la Universidad de Los Andes, Arturo José Galindo Andrade. “He designado al prestigioso economista Arturo José Galindo como codirector del Banco de la República. Galindo tiene más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas económicas y fue asesor del Gobierno de Colombia”, escribió Duque en Twitter.

Galindo es Ph. D. en Economía de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ocupó los cargos de Economista Jefe para la Región Andina y Jefe de las divisiones de Planificación Estratégica y de Efectividad en el Desarrollo. Adicional a esto, cuenta con una amplia experiencia en políticas económicas con un enfoque particular en temas macroeconómicos, economía del sistema financiero y los mercados capitales, y desarrollo económico. 

Por su parte en el Banco Interamericano de Desarrollo también desempeñó los cargos de gerente encargado del Departamento de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo y economista en el Departamento de Investigaciones Económicas. "Durante su paso por esta institución, contribuyó al desarrollo de políticas, estrategias, procesos corporativos y proyectos orientados a fortalecer el trabajo del BID en su apoyo al desarrollo de América Latina y el Caribe", señaló el Banrepública en un comunicado.

Además, ha sido profesor en las universidades de los Andes y del Rosario y ha publicado diversos artículos sobre asuntos macroeconómicos y financieros, en prestigiosas revistas académicas internacionales.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.