Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/30/2020 12:01:00 AM

El colapso que vive el sector floricultor global

A muchos productores no les ha quedado más que apilar las rosas en montones para hacer compost, pues la demanda interna también está deprimida.

A medida que en todas partes del mundo se han cancelado miles de eventos sociales y se cerraron las iglesias, grandes pedidos de flores que ya estaban cortadas y listas para exportar o vender a los consumidores finales se quedaron empacadas. Como resultado, según estimaciones de Bloomberg, el comercio mundial de flores, que equivale a US$8.500 millones, colapsó.

Esto afecta tanto las subastas que se realizan en Holanda, plaza principal de este producto, como a los cientos de invernaderos de la Sabana de Bogotá y en los alrededores de Ríonegro (Antioquia). A muchos productores no les ha quedado más que apilar las rosas en montones para hacer compost, pues la demanda interna también está deprimida.

Después del día de los enamorados o San Valentín, la primavera del hemisferio norte suele ser una temporada alta para el negocio de las flores con bodas, el Día de la Madre y Pascua, pero este año todo quedó en veremos.

Igualmente, está muy impactado el hub de flores de Miami, que emplea a 6.000 personas y que es por donde llegan las rosas y los claveles colombianos a Estados Unidos. El país del Norte importó el año pasado 6,7 millones de tallos y no se cree que este año se pueda repetir esa cifra.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.