| Foto: Presidencia de la República

GOBIERNO

Por 30 días se suspende ingreso de viajeros internacionales a Colombia

El presidente Iván Duque confirmó que la medida comienza a aplicar desde este fin de semana. Además, aclaró este jueves que las medidas de confinamiento o aislamiento estarán centralizadas en el Gobierno Nacional, que coordinará con los mandatarios locales.

19 de marzo de 2020

El presidente Iván Duque confirmó este jueves que desde este fin de semana, el país cerrará sus cielos durante 30 días para todos los pasajeros internacionales.

Esto como medida para evitar la propagación del coronavirus en el país, que hasta este jueves deja en Colombia más de 100 infectados. La restricción incluye a colombianos que provienen del exterior.

El mandatario también confirmó que el simulacro de aislamiento obligatorio en Bogotá se mantiene y aclaró que el decreto expedido ayer, que frenaba algunos toques de queda, busca centralizar las decisiones en el Gobierno Nacional.

"Esta pandemia demanda la mayor coordinación institucional y así lo confirmamos en la reunión del fin de semana con alcaldes y gobernadores. Además, ayer tuvimos un puesto de mando unificado con alcaldes y gobernadores, y hablamos de todas sus medidas, necesidades y preocupaciones", añadió Duque. 

Estas declaraciones se dan luego de que algunos mandatarios locales tomaran medidas de toque de queda o cierre de fronteras locales. Estos podrían mantenerse, pero el Gobierno buscará que los decretos se expidan de forma coordinada.

"No hay conflicto institucional, ni hay espacio de vanidades o disputas. Es fundamental la coordinación", concluyó Duque.