Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/21/2020 5:11:00 PM

Colombia cerrará completamente sus cielos durante la cuarentena nacional

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que se suspende la operación comercial aérea en los 19 días de aislamiento nacional. Los usuarios podrán reprogramar sus viajes y no se les podrá penalizar.

Colombia cerrará completamente sus cielos desde este miércoles, 25 de marzo a las 00:00. Así lo confirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien señaló que se suspende la aviación comercial en el país durante la cuarentena total.

De esta forma, solo se habilitarán vuelos de casos humanitarios, como los aviones ambulancia, exclusivamente para "casos específicos de sectores que hayan sido excepcionados”, dijo.

Para las personas que tenían tiquetes comprados, al ser este un caso de fuerza mayor, las aerolíneas deberán permitirles reprogramar sus viajes. Y en ningún caso podrá "imponer ningún tipo de penalidad por el cambio de fecha, debido a esta circunstancia, aunque tampoco habrá lugar a devolución de recursos”, señaló la Ministra.

Orozco también confirmó que este martes, un día previo al inicio de la cuarententa total, las vías nacionales estarán habilitadas para el tránsito.

Por otra parte, añadió que el servicio de transporte público en las ciudades seguirá funcionando para los ciudadanos que desarrollan las actividades excepcionadas.

En tanto, el transporte de carga operará sin restricciones, con el fin de que se pueda garantizar el abastecimiento de alimentos y materias primas del sector salud.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.