La Copa América reúne a algunas de las principales selecciones del fútbol mundial | Foto: Getty

Entretenimiento

¿Qué hay para hacer en Brasil durante la Copa América?

Estas son las opciones que en materia de turismo y entretenimiento ofrecen las cinco ciudades donde se llevará a cabo la Copa América del 14 de junio al 7 de julio.

31 de mayo de 2019

El fútbol, además de mover pasiones, este año moverá miles de turistas hacia Brasil, que a partir de junio será la sede de la edición 46 de la Copa América de la Conmebol, un torneo que alcanza reconocimiento global pues cuenta con la participación de algunas de las selecciones de mayor nivel deportivo en el mundo.

Este evento, que reunirá por 20 días a los fanáticos del fútbol, también ha despertado interés de muchos otros sectores, entre ellos los del turismo y los de asistencia médica. Por eso la compañía Assist Card decidió lanzar su producto AC35, que brindará cobertura a los viajeros que asistan a este evento, pero también diseñó una guía para quienes visitarán las principales ciudades brasileñas que están en este circuito deportivo.

¿Qué tiene para ofrecer Brasil en materia de turismo, gastronomía, cultura y música durante los días en que el fútbol dará de qué hablar? Estas son algunas de las recomendaciones.

Le recomendamos: La Selección de los US$350 millones

Río de Janeiro
La capital del estado de Río de Janeiro es conocida por sus playas y es considerado un destino imperdible para los amantes del sol, el mar y la fiesta. La playa de Copacabana, rodeada por un inmenso malecón, cuenta con una amplia oferta de restaurantes, tiendas de moda y espacios donde se pueden hacer recorridos a pie para escuchar el original bossa nova. En esta ciudad también está la playa Leblon, donde se puede practicar surf, y cuenta además con un mirador que ofrece las mejores postales de la ciudad. Así mismo, está la La playa de Ipanema, y lugares como el parque Lage, que reúne en un solo lugar la fauna y flora típica carioca.

São Paulo
Es la capital del estado de São Paulo y uma de las ciudades más cosmopolitas de la región. Sus grandes edificios y estructuras de gran tamaño alojan a las mayores compañías del mundo. Entre los sitios para recorrer se destacan la Avenida Paulista, que aloja los más importantes centros económicos, culturales y gubernamentales, así como los centros culturales de Itaú y Sesi, donde se realizan exposiciones de arte a bajo costo. También está allí el Museo de Arte de São Paulo, de obligatoria visita.

Esta ciudad aloja también la Pinacoteca, ubicada en el sector de Jardín de la Luz, donde se pueden apreciar más de 6.000 trabajos que cuentan la historia de la pintura brasileña de los siglos XIX y XX.


Belo Horizonte
Es la capital del estado de Minas Gerais, y está considerada como la sexta ciudad más grande de Brasil, que se destaca además por su calidad de vida y limpieza. Entre los sitios para visitar están la Praça da Liberdade (Plaza de la Libertad), un de las zonas más turísticas por la vegetación, la oferta artística –incluye museos, centros culturales, muestras callejeras y artistas viajeros- y la vida nocturna. También se destacan el Museo Cultural Banco do Brasil, la Casa de Cultura Fiat y Museo Memorial Minas Gerais Vale.

No se puede perder: El Real Madrid le gana al Manchester United... en el ranking de los más valiosos


Porto Alegre
Es la capital del estado de Río Grande Del Sur, ubicada muy cerca de Buenos Aires, Montevideo y Asunción, las capitales de los otros tres países que integran el Mercosur. Porto Alegre es la capital de la cultura gaucha, y entre los sitios para visitar están la Rua da Paia, una de las primeras calles de la ciudad en donde están ubicados centros culturales, restaurantes tradicionales, casas antiguas y museos, formando una mezcla de antigüedad y modernidad de la historia del país. Además, merecen especial mención como ruta turística los Caminos Rurales, que destacan la diversidad del paisaje brasileño.

Salvador
La capital del estado de Bahía fue la primera capital que tuvo Brasil. Cuenta con una amplia oferta de playas y actividades turísticas, que se combinan con una rica arquitectura colonial, que rememora los ancestros portugueses. Allí se puede visitar el Pelourinho, o casco urbano antiguo de la ciudad, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta además con calles estrechas, edificios coloniales y templos barrocos en toda su geografía accidentada. Para los interesados en las compras, cuenta con el Mercado Modelo, donde se exhiben artesanías y obras típicas de este país.