Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/25/2020 3:41:00 PM

¿Qué es lo que la gente más está comprando por internet?

Las medidas de aislamiento renovaron las dinámicas de las compras que se realizan vía internet. Así ha cambiado el consumo en el e-commerce.

La llegada del coronavirus al país ha generado un drástico cambio en los gustos y preferencias de las personas a la hora de consumir y elegir un producto. A raíz de esto, Mercado Libre ha registrado más de 1,7 millones de compradores nuevos en Latinoamérica y en Colombia se registra más de 190.000 en búsquedas relacionadas con productos de salud.

De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre, en Latinoamérica acerca del comportamiento de los consumidores desde que inició la pandemia de COVID-19, se encontró que los usuarios incrementaron sus búsquedas con artículos relacionados a la salud y limpieza, aumentando su protagonismo 11 veces más que las ventas comunes que se llevaban a diario.

Los tapabocas, el alcohol en gel, antibacteriales y los termómetros, encabezan la fila de los productos más solicitados en estas fechas de pandemia siendo los más buscados.

De 1.7 millones de usuarios nuevos, el 56% hizo entre 1 a 2 compras, el 20% realizó 2 y el 24% llevó a cabo más de 3 compras.

Los envíos durante estas cuatro semanas alcanzaron su pico más alto de entregas con más de 1 millón de entregas diarias.

La mayoría de estas entregas están relacionadas con productos de salud y Equipamiento Médico con un aumento en ventas del 115%, seguido de productos para las industrias y Oficinas con un incremento del 200%.

Así mismo, se incrementaron las búsquedas y ventas de colchonetas para gimnasio, pesas tobilleras y el cable convertidor de Hdmi A Vga (Laptop Tv Monitor). Esa como resultado del cierre de los gimnasios convencionales.

Según Mercado Libre, los consumidores han atravesado 3 etapas diferentes durante esta coyuntura, las cuales han tenido modificaciones en prevención, abastecimiento y permanencia. 

Se determinó que cada una de ellas tiene una categoría que sobresale, como en la categoría de prevención sobresalió la de Salud, en la de abastecimiento, Consumo Masivo aumentando las ventas en accesorios para bicicletas, discos, jabones, accesorios para baños y suplementos alimenticios;  en la de Alimentos y permanencia, sobresalió Entretenimiento y Fitness.

Cada una de estas 3 categorías contribuyeron a un 56% del aumento de las ventas durante el periodo de cuarentena, sin embargo, productos que tenían gran porcentaje en búsqueda y ventas han perdieron protagonismo.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.