El Mandatario dijo que en Colombia se promueve la confianza

Que la crisis económica no deteriore la confianza inversionista: Uribe

“Nos distinguimos en el continente por tener en Colombia un modelo totalmente confiable para el emprendimiento”, dijo durante la feria Proflora en Bogotá, tras agregar que “hay otros países en los cuales cercenan la libertad de emprendimiento; nosotros creemos en la libertad de emprendimiento”.

30 de septiembre de 2009

“Es un año muy difícil de la economía. Nuestro principal objetivo es que en esta crisis económica no se deteriore la confianza para invertir en Colombia”, afirmó hoy el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Ante representantes del sector floricultor de varios países, reunidos en la décima versión de la feria Proflora, que se realizó en el centro de eventos Corferias, el Mandatario dijo que en Colombia se promueve la confianza

“Hay otros países en los cuales cercenan la libertad de emprendimiento; nosotros creemos en la libertad de emprendimiento”, anotó.

Explicó a los asistentes que la iniciativa de los emprendedores es un gran camino para superar pobreza y para construir equidad, emprendimiento con responsabilidad social.

“Nos distinguimos en el continente por tener en Colombia un modelo totalmente confiable para el emprendimiento”, señaló.

Agregó que, por ejemplo en infraestructura, el país ya ha empezado a dar saltos importantes en las calificaciones mundiales de competitividad.

El Jefe de Estado destacó a Colombia un buen destino de inversión y dijo que así ha sido reconocido en el mundo.

“El Foro Mundial de Competitividad nos reconoció un avance de cinco puestos este año. Durante tres años consecutivos Colombia se ha ganado la mención del Banco Mundial como el país que más, de los países que más avanzan para crear un ambiente de inversión”.

Destacó que Colombia ha pasado del puesto 60 al puesto 39 y es hoy el primer país de toda la región latinoamericana en esa calificación del Banco Mundial.

“Tan pronto como supimos hace un mes el resultado de la nueva calificación, emprendimos las nuevas reformas para que Colombia se vuelva a ganar la mención del Banco Mundial en el año 2010”, concluyó.

 


(SP).