| 3/7/2013 5:00:00 PM

¡Que Claro le pague a los bogotanos!

El Tribunal Andino de Justicia determinó, en segunda instancia, que la compañía debe pagarle a la ETB.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no descansará hasta que la compañía de telecomunicaciones Claro le pague a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) una deuda que tiene por 134.000 millones de pesos. El Tribunal Andino de Justicia determinó, en segunda instancia, que esos recursos deben ser cancelados.

Por eso el mandatario le solicitó al presidente Juan Manuel Santos que intervenga para que devuelvan el dinero, porque de no ser así se perdería un importante monto.

“El presidente de la República tiene que ayudar a que nos devuelvan esa plata, que le entregamos al señor Carlos Slim, el señor más rico del mundo, ellos dijeron que esa plata era de ellos, pero la justicia internacional determinó que esa plata es de los bogotanos”, manifestó Petro.

El Alcalde agregó que el dinero está en el bolsillo del “hombre más rico del mundo” y dijo que “nos están robando a los bogotanos y las bogotanas, por eso el Presidente de la República debe ayudarnos en el esfuerzo por recuperarlo”.

El pleito comenzó en el 2006 por el manejo de unos contratos de interconexión en los que se fijaba el pago de los cargos de acceso por la terminación de las llamadas entre operadores por el uso de las redes en tráfico entrante de Larga Distancia Internacional.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.