Las plenarias de Senado y Cámara madrugaron este viernes a aprobar la reforma | Foto: Cortesía.

Economía

Punto final a la Reforma Tributaria: regirá desde 2013

Tras pasar por el trámite legislativo en tiempo récord, la Reforma Tributaria fue aprobada en la conciliación de Cámara y Senado. Ahora solo le falta la firma presidencial para que entre en vigencia a partir de 2013.

21 de diciembre de 2012

Nadie sabe -ni sabrá- si fue por afán de vacaciones o porque el Congreso fue conciente de que el país necesitaba cuanto antes un reacomodo en la tributación. En todo caso, las plenarias de Senado y Cámara le dieron a la Reforma Tributaria el aval que necesitaba para que entre en vigencia a partir del primero de enero de 2013. 

A solo un día de que venciera el tiempo extra convocado por el Gobierno para aprobar la medida, el Congreso citó para este viernes a las 6 de la mañana (un horario poco habitual) la sesión para aprobar el texto conciliatorio de la iniciativa. 

La conciliación fue avalada con 104 votos a favor y 10 en contra en la Cámara de Representantes y 56 a favor y 6 en contra en el Senado.

Ahora, solo falta la firma del presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que la medida entre en vigencia a partir del primero de enero próximo.