| 8/3/2012 6:00:00 AM

Puntada final a acuerdo de inversiones con China e India

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, promulgó la ley que protege las inversiones desde y hacia estos países. A partir de esta medida, se espera que en los próximos años se fortalezcan las relaciones comerciales.

El Gobierno colombiano le dio la puntada final al Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) con las naciones de China y la India, firmados el 22 de noviembre de 2008 y el 10 de noviembre de 2009, respectivamente.

A partir de esta rúbrica, estos acuerdos entrarán en vigencia, permitiendo ampliar las relaciones comerciales entre Colombia y estos dos países.

La Ley 1449 de 2011 ya tiene el aval del Congreso de la República de Colombia y de la Corte Constitucional, así como del Ministerio de Finanzas de la China y de la India.

El acuerdo redundará en mayores inversiones para Colombia, especialmente en los sectores minero, agroindustrial y manufacturero.

El flujo acumulado de inversión extranjera directa de India alcanzó US$3,1 millones entre 2000 y septiembre de 2011, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los sectores que recibieron mayor inyección de capital desde 2006 hasta 2010 fueron transporte (49%), minería (27%), comercio (10%) y construcción (9%).

Por su parte, el acumulado de IED de Colombia en India entre 2001 y 2010 ascendió a US$6,8 millones, siendo ese país asiático el que participó con el mayor monto de la inversión colombiana en ese continente (60,3%) durante el periodo mencionado.

China, entre tanto, está negociando un Tratado de Libre Comercio con Colombia, que a muchas empresas textiles tiene asustadas.

Recientemente, en una visita que adelantó el presidente Santos a ese país, se firmaron varios acuerdos, entre ellos, un tratado de cooperación agrícola, un acuerdo para desarrollar proyectos en el río Magdalena y uno más de cooperación en el sector de minas y energía.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación