Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/18/2019 3:32:00 PM

Se alista fórmula en el Congreso para combatir la pobreza extrema

El saliente presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón Camargo, dijo que la próxima semana presentará una iniciativa para luchar contra la pobreza extrema. 

La App Conexión Congreso estuvo durante la rendición de cuentas de la Cámara de Representantes, en el periodo julio 2018-julio 2019. Se destacó la radicación de 408 proyectos, en su mayoría de origen parlamentario. De estas iniciativas, 107 fueron aprobadas (en segundo debate) y se lograron 29 leyes sancionadas.

El fuerte de Chacón, además de las conciliaciones entre los partidos, ha sido el tema económico, y por ello, no perdió la oportunidad en la rendición, para hablar de su preocupación por el incremento de la pobreza en el país, especialmente la extrema.

En iTunnes: App Conexión Congreso

En Play Store: App Conexión Congreso

Recomendados

Y, dentro de los extremos se refirió a la crítica del elevado salario de los funcionarios públicos, a lo cual señaló “es cierto, nosotros como congresistas ganamos mucho, tenemos un salario que para la gran mayoría de los colombianos es desproporcionado…pero la “la discusión no es quien gana más, es preocuparnos por el que gana menos”.

Recordó el legislador que vuelve a su condición de congresistas normal que la discusión en este país “es por qué hay personas que ni siquiera el mínimo reciben en Colombia, por qué los subsidios en este país tienen trampas de pobreza, por qué un ciudadano humilde, que no tiene trabajo, llega a laborar y le dice a su trabajador que no lo vincule a la seguridad social, que no lo emplee formalmente, porque pierde los subsidios de Familias en Acción y Adulto Mayor”.

Dinero recomienda: ¿Y dónde están los pobres de Colombia?

“Los problemas profundos del país son más de 8 millones de personas que están en pobreza extrema, mientras China ha sacado a 800 millones de chinos de la extrema pobreza, y nosotros no hemos sido capaz, ni siquiera, de darle empleo  a 2 millones y medio de colombianos, que dice el Dane, tenemos desempleados”, señaló el congresista.

En su mirada a este “problema profundo que se distrae con otros temas” en el fondo, detalla Chacón, está entregar $ 70 billones en subsidios, y que solo $3 billones de estos, se vayan en Familias en acción y en Adulto Mayor, que es el subsidio monetario -el único que reconocen los pobres que se les está entregando- “y que no sepamos que está pasando con el resto de los subsidios del país”.

Por ello, a partir de este sábado 20 de julio, cuando comienza la segunda legislatura 2019-2020, el representante liberal radicará una iniciativa que ha denominado ‘Renta vida’ su fórmula para superar la pobreza extrema en el país, y “sin trampas”.

Básicamente, este proyecto que presentará el nortesantandereano Chacón Camargo, busca que los más pobres obtengan una manutención y financiada bajándole al Impuesto al Valor Agregado –IVA- a los colombianos.

Le tenemos: Por estas razones crecieron los niveles de pobreza en Colombia

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.