A través de Finagro se facilitará a los campesinos el trámite de créditos y garantías por medio del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG). | Foto: Archivo Semana

NACIÓN

Congreso aprobó proyecto de Ley de Financiamiento para el Agro

Las comisiones terceras de Cámara y Senado le dieron luz verde este miércoles a la iniciativa legislativa que busca, principalmente, facilitar el acceso al crédito agropecuario.

14 de mayo de 2014

Con este Proyecto de Ley para los deudores actuales de los programas PRAN y Fonsa se extienden los plazos de pago hasta el 30 de junio de 2015 y se dan beneficios en materia de suspensión de cobros jurídicos.

“Con aprobación en primer debate del Proyecto de Ley de Financiamiento para el Agro se consolida la reactivación del campo colombiano”, afirmó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. 

La iniciativa tiene como objetivos facilitar el acceso al crédito agropecuario, aliviar las deudas de productores en situación de crisis y además, incrementar la productividad del campo fortaleciendo la innovación y la investigación.

El jefe de la cartera de hacienda dijo que a través de Finagro se facilitará a los campesinos el trámite de créditos y garantías por medio del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG). Igualmente, esta ley reducirá las exigencias a Finagro para agilizar los desembolsos de crédito, permitirá financiar nuevas actividades, incluyendo las forestales, y otorgar garantías del FAG para nuevas formas de financiación.

Los productores agropecuarios con cartera vencida podrán acceder a los beneficios del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (FONSA), el cual se amplía para cubrir también caídas severas y sostenidas de los ingresos de los pequeños y medianos productores agropecuarios”, añadió Cárdenas.