Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/21/2020 10:07:00 AM

Construcción alista motores para reactivar trabajos la próxima semana

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la decisión del Gobierno de incluir estas actividades como una nueva excepción es "responsable y oportuna" y permitirá garantizar el sustento de 1,6 millones de trabajadores directos.

El sector de la construcción alista motores para retomar actividades a partir de la próxima semana, cuando comience la tercera etapa de la cuarententa nacional.

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la decisión del Gobierno de incluir estas actividades como una nueva excepción es "responsable y oportuna" y permitirá garantizar el sustento de 1,6 millones de trabajadores directos.

"Nuestro compromiso como sector es retomar actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores del sector, de sus familias y de los colombianos. Con este aislamiento inteligente podremos retomar la generación de empleo y continuaremos construyendo país", afirmó Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol.

Y agregó que desde el gremio se ha trabajado de manera activa y en conjunto con el Gobierno en la elaboración de los protocolos para el sector, buscando la forma idónea para retornar a la actividad productiva en cumplimiento de todas las medidas de prevención y bioseguridad necesarias.

Protocolo de seguridad

Camacol también reveló que el protocolo que se tendrán en cuenta incluirá tres pilares: prevención, contención y mitigación.

"Todas las medidas se soportan en la correcta trazabilidad de la información de todos los actores intervinientes en obra (contratistas y cadena de suministro), el aislamiento social organizado al interior de las mismas y las medidas de protección y bioseguridad que hacen que una obra sea un lugar muy seguro", explicó.

No obstante, irán más allá y establecerán medidas para el regreso a casa y el comportamiento de los trabajadores en sus entornos próximos para proteger también a sus familias. "Es un protocolo integral que abarca todos los niveles y entornos de la operación", concluyó el gremio.

Los empresarios del sector están totalmente comprometidos con la reactivación inteligente de la construcción de edificaciones. Desde hace unas semanas se viene trabajando fuertemente en la implementación de los protocolos para retomar actividades de manera segura y eficiente.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.