| 10/30/2012 6:00:00 PM

Proponen no gravar el "corrientazo"

El representante a la Cámara, David Barguil le confirmó a Dinero.com que le realizará una propuesta oficial al Gobierno para que los restaurantes de menores ingresos no paguen impuestos.

Esto, porque En la Reforma Tributaria se eliminará el IVA del 16% a los restaurantes y se reemplazará con un nuevo impuesto al consumo del 7%.

El meollo del asunto radica en que a todos los restaurantes se les aplicará este nuevo gravamen, por lo que se ha hecho evidente el desacuerdo de múltiples voceros del sector, sobre todo en lo que concierne al popular ‘corrientazo’.

Es así como según lo manifestado por Barguil, la iniciativa del congresista radica en proponer en su ponencia que el impuesto al consumo sólo se le cobre a los establecimientos con un ingreso bruto anual considerable, de manera que las cafeterías, restaurantes de almuerzos ejecutivos y tiendas de comidas, queden exentos.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.