| 8/6/2013 4:00:00 PM

Producción petrolera en subida

Aumentó 9,09% interanual en julio, a un 1,02 millones de barriles por día, manteniendo el ritmo previsto por el Gobierno por la estabilidad en la operación de los principales campos.

La producción colombiana de petróleo alcanzó los 935.000 barriles diarios en julio del 2012. El bombeo subió un 4,72% en comparación con junio, cuando alcanzó 974.000 millones bpd.

"Se resalta un incremento en la producción de los contratos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Así mismo se registró normalidad en la producción de los diferentes campos petroleros del país", dijo un comunicado del Ministerio de Minas y Energía.

Colombia, el cuarto productor de crudo de América Latina, experimenta un auge petrolero y de la inversión en minería desde el 2002, por una ofensiva militar respaldada por Estados Unidos contra la guerrilla izquierdista que permitió explorar zonas que antes controlaban los rebeldes.

El país produjo un promedio de 944.000 bpd en 2012, pese a un recrudecimiento de los ataques de la guerrilla contra la red de oleoductos y el sector petrolero.

Colombia cuenta con 2.377 millones de barriles de reservas probadas de crudo.

Por otra parte, la producción promedio de gas en julio alcanzó los 1.193 millones de pies cúbicos por día (MPCD), un incremento de 4,19% con respecto a julio de 2012.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.