| 6/16/2014 2:40:00 PM

Continúa el dinamismo industrial

Según los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), en el periodo enero-abril del 2014, comparado con el mismo lapso de tiempo de 2013, la producción industrial aumentó 3,2%.

La investigación que realiza la Andi junto con Acicam, Acoplásticos, Andigraf, Anfalit, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro muestra que las ventas totales crecieron 3,9% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno ascendieron 5,9%.

Hace un año la EOIC reportó caídas de -0,9% en la producción y un leve aumento de 0,5% en las ventas totales y destinadas al mercado interno.

“Los resultados de la Eoic registran un comportamiento favorable en la actividad manufacturera, con crecimientos en producción y ventas, niveles de utilización de la capacidad instalada ligeramente superior al promedio histórico, pedidos en niveles normales y un buen clima para los negocios”, señala el informe.

Aunque se presentaron mejores indicadores de la actividad manufacturera, el informe recalca que “no se puede desconocer que en la coyuntura reciente aún persisten dificultades y grandes retos. Esto lo demuestran las cifras de exportaciones, las cuales presentan una reducción pronunciada”.

En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de bienes industriales se reducen en -15,7%, las de bienes industrializados en -13,0% y las de manufacturas lo hacen en -12,5%.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.