| 6/9/2014 11:00:00 AM

Crece producción de crudo en mayo

En el quinto mes del año la producción de crudo en el país creció 1.6%, frente al mes inmediatamente anterior. Sin embargo la producción anual cayó.

El Ministerio de Minas y Energía informó que la cifra preliminar de producción de crudo en Colombia en el mes de mayo fue de 950.000 barriles promedio por día (BPD).

De esta manera, el crecimiento de dicha producción es de 1,6% con respecto al mes pasado, cuando se alcanzaron 935.000 BPD.

Con esto, la producción diaria estimada promedio anual de crudo alcanza 982.000 BPD en lo que va de 2014.

Durante mayo la producción estuvo afectada principalmente por las alteraciones del orden público que han afectado al oleoducto Caño Limón - Coveñas.

Sin embargo, la producción anual, es decir mayo de 2014 frente a mayo de 2013 se registra una caída en la producción ya que en dicho periodo se alcanzó la cifra de 1.013.000 barriles por día.

Por otro lado, la producción de gas estimada promedio mensual alcanzó 1.084 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que representa 2,25% menos frente a los 1.109 millones de pies cúbicos por día registrados en abril de 2014.

Dicha variación se sustenta, fundamentalmente, en el comportamiento de la demanda, explicó en su reporte el Ministerio de Minas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.