| 12/1/2011 3:00:00 PM

Producción de crudo en Colombia creció 17,5% en noviembre

A sólo 35.000 barriles diarios de alcanzar el millón de barriles, la producción petrolera del país se ubicó en 965.000 barriles por día en promedio en el undécimo mes del año, informó el Ministerio de Minas y Energía.

En igual periodo de 2010, la producción de crudo en Colombia había sido de 821.000 barriles.

La cifra de producción se mantiene por la senda alcista, pues el último día de noviembre ya se ubicaba en los 971.000 barriles.

De esa manera, según el Ministerio de Minas, “Colombia está cada vez más próxima a alcanzar la meta del millón de barriles diarios, producción que tendrá un alto impacto económico y social para el país”.

Entre tanto, la comercialización de gas natural en el país promedió los 1.005 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), lo que demuestra un descenso del 7% frente a noviembre de 2010, cuando fue de 1.072 Mpcd.

Cabe recordar que la meta de producción de crudo que se fijó el Gobierno Nacional para el 2011 fue de 920.000 barriles, objetivo que se superó en mayo pasado, tras un ritmo creciente de perforación de pozos exploratorios y adquisición de sísmica.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.