| 1/9/2015 4:00:00 PM

Aumentó producción de carbón en Colombia

La producción colombiana de carbón aumentó un 12,1 por ciento entre enero y septiembre del año pasado, frente a igual lapso del 2013, a 67,3 millones de toneladas, revelaron cifras de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

El organismo no suministró inmediatamente una explicación al repunte de la producción. Aunque el lapso coincide con la normalización de las actividades de extracción del mineral, con respecto al 2013, cuando estuvieron afectadas por una huelga de un mes en Cerrejón, el principal productor de carbón del país.

En tanto, las ventas del cuarto mayor exportador mundial de carbón entre enero y septiembre del 2014 subieron un 1,5 por ciento, precisaron las cifras de la ANM publicadas en su sitio de internet.

Sólo en el tercer trimestre del 2014, la producción de carbón de Colombia subió un 2,5 % a 20 millones de toneladas, en comparación con igual lapso del 2013.

Colombia estableció una meta de producción de 89,1 millones de toneladas de carbón para el 2014, desde las 85,5 millones de toneladas del 2013.

Para este año el ministro de Minas y Energía, Tomás González, estimó una producción de 100 millones de toneladas del mineral.

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.