| 2/16/2012 3:04:00 PM

Producción de carbón en Colombia creció 15,5% en 2011

De acuerdo con el Servicio Geológico Nacional (antes Ingeomminas), la producción del mineral alcanzó los 85,8 millones de toneladas el año pasado, mientras que en 2010 había llegado a 74,3 millones de toneladas. Colombia es el cuarto exportador mundial de carbón.

La mayor producción por empresa proviene de las minas de El Cerrejón, en La Guajira, que aportaron en 2011 33,4 millones de toneladas a la producción nacional, cumpliendo con la meta establecida.

En tanto, por departamentos, la producción de Cesar sumó 43,7 millones de toneladas, mientras en La Guajira se produjeron 33,3 millones de toneladas y es segundo. Estas dos regiones representan cerca del 90% de la producción total del país.

Previamente, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, había proyectado que la producción de carbón en el país llegaría en 2012 a 97 millones de toneladas.

Este resultado, comparado con el oficial de 2011, representaría un incremento del 13%, proveniente principalmente de las minas del Cesar y del sur de la Guajira, así como los desarrollos que se están realizando al interior del país.

Cabe anotar que El Cerrejón viene adelantando una inversión de más de US$1.300 millones para aumentar su producción a 40 millones de toneladas en los próximos años.

Otras empresas como Prodeco (de Glencore) y Drummond, también tienen previsto expandir su negocio, mientras que la brasileña Vale do Río Doce, quiere desprenderse de sus activos en el país.


EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.