| 5/15/2014 6:27:00 PM

Producción de carbón se estima en 89,1 millones de toneladas

Después de cinco meses el gobierno dio a conocer la meta de producción de carbón que se espera en 2014.

La directora de la Upme Angels Cadena reveló este jueves que la meta de producción de carbón que espera en gobierno para este año es de 89,1 millones de toneladas.

Vale recordar que al cierre del 2013 la producción se ubicó en 85,4 millones de toneladas.

La producción de carbón de Colombia en el 2013 bajó un 4,14% interanual a 85,5 millones de toneladas, levemente por encima de la meta fijada, por una serie de huelgas que afectaron al sector, así como por restricciones para la operación de un tren y un puerto de carga.

Colombia, el cuarto exportador mundial del mineral, había establecido una meta para el año pasado de 85 millones de toneladas, después de que la redujo desde una inicial de 98 millones.

Es importante resaltar que Drummond, una de las principales productoras del país vio impactada sus exportaciones y su producción en el inicio del 2014 por el cese de operaciones en la bahía de Santa Marta.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.