| 8/22/2013 4:40:00 PM

‘Primas’ impulsaron el comercio

En junio de 2013, las ventas del comercio minorista crecieron 4,1% y en el primer semestre, 2,9%.

Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas del comercio minorista fue de 5,4% en junio de este año.

Entre los artículos que más se vendieron en el sexto mes del año se encuentran los electrodomésticos y muebles para el hogar, alimentos y bebidas no alcohólicas, los equipo de informática, el calzado y artículos de cuero, productos textiles y prendas de vestir.

Las ventas de vehículos automotores y motocicletas registraron una disminución de 1,8% y restaron 0,3 puntos porcentuales a la variación total.

Para junio el incremento de 3,9% registrado por el personal ocupado en junio de 2013, se explicó por el aumento en la contratación de personal permanente, el personal temporal directo y por la disminución en la contratación del personal temporal a través de agencias.

En lo corrido del año hasta junio, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 2,9% y sin incluir vehículos automotores y motocicletas 4,3%.

Para este período las líneas que registraron los mayores incrementos en sus ventas fueron: equipo de informática, calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero, licores y cigarrillos y artículos de ferretería, vidrios y pinturas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.