| 3/12/2015 6:30:00 PM

Crece apoyo económico al deporte y a la recreación

Durante el Foro Economía y Deporte organizado por el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el presupuesto para deporte y recreación creció 124% entre 2011 y 2015.

Según la cartera de Hacienda entre 2011 y 2015 se han destinado recursos por $1,7 billones para la recreación y el deporte colombiano; y Coldeportes pasó de tener un presupuesto de $140.000 millones en el presupuesto 2010 a $408.000 millones en 2015.

"Esto ha representado que Colombia tenga protagonismo no sólo en la economía, sino en el deporte mundial y nuestros deportistas compiten en las categorías de más alta exigencia", destacó el titular de la cartera de Hacienda.

Igualmente, durante el Foro Economía y Deporte, el Ministro de Hacienda indicó que en el actual Gobierno se han construido más de 700 escenarios deportivos con altos estándares de calidad.

"En 2015 se construirán alrededor de 150 nuevas instalaciones para apoyar al deporte en todo el país porque allí tenemos el semillero de bienestar social, desarrollo y orgullo de la Nación", concluyó.

Durante el conversatorio, en el que participaron deportistas y Federaciones del sector olímpico y paralímpico así como entes deportivos departamentales y municipales, el Ministro de Hacienda destacó el papel protagónico que puede jugar el deporte en el posconflicto, ya que puede ser una oportunidad de reincorporación a la vida civil.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.