| 7/1/2014 6:00:00 PM

Préstamos del Banco Mundial a emergentes crecieron 22%

Los préstamos a los países en desarrollo en tanto (IDA) aumentaron a una cifra récord de 22.200 millones en 2014, 36% más respecto al año anterior.

Los préstamos del Banco Mundial a los países emergentes aumentaron en 22% en el último año fiscal comparado con el mismo periodo anterior, en momentos en que la institución busca reafirmar su liderazgo en el campo del desarrollo, informó la institución en un comunicado.

Los créditos otorgados por la rama del banco dedicada a los países de ingresos medios (IBRD, por sus siglas en inglés) se elevaron hasta 18.600 millones de dólares durante el ejercicio fiscal con cierre el 30 de junio, versus los 15.200 millones del año anterior, anunció el organismo en un comunicado.

Los préstamos a los países en desarrollo en tanto (IDA) aumentaron a una cifra récord de 22.200 millones en 2014, 36% más respecto al año anterior.

"Este tremendo aumento en la demanda hacia nuestros servicios coincide con los mayores cambios en el banco en una generación", dijo el presidente de la institución, Jim Yong Kim, citado en el comunicado.

Frente a la competencia del sector privado y los grandes países emergentes que se alistan para lanzar su propio banco de desarrollo, el Banco Mundial, situado en Washington, implementó una reforma con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios y reducir sus gastos.

El Banco emprendió un programa para ahorrar 400 millones de dólares en tres años, dentro de un presupuesto anual calculado en 5.000 millones de dólares, que contempla reducción de personal.

AFP/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.