Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/18/2020 7:46:00 AM

La ANH se queda sin presidente

El Gobierno declaró insubsistente a Luis Miguel Morelli, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Queda encargada la viceministra de Minas, Carolina Rojas.

A través de un decreto, el Gobierno declaró insubsistente al presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, quien venía liderando la adjucación de bloques petroleros en el país.

En la norma, firmada por el presidente Iván Duque y la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, se separa del cargo al directivo a partir del lunes 17 de febrero y quedó encargada la viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes.

Sobre la gestión de Morellí, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector, se habían presentado denuncias realcionadas con posibles sobrecostos en el arriendo de una sede para la entidad, en Bogotá. Morelli estaba en el cargo desde septiembre de 2018, cuando fue nombrado por el presidente Iván Duque. 

De hecho, en una investigación reciente, la Contralía reportó observaciones a la ANH "por un presunto detrimento patrimonial" de hasta 361,6 millones de pesos por este caso, a los que sumaron observaciones como "deficiencias en el proceso de planeación" dentro de la entidad, según el reporte de los funcionarios del ente de control.

Su salida deja vacante la ANH, que anualmente tiene un presupuesto de más de 600.000 millones de pesos, además de tener la tarea de abrir nuevos bloques de hidrocarburos en el país, tanto onshore como offshore, con los cuales se busca aumentar la producción de petróleo y gas en el país.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.