Foto: 123rf

INFOGRAFÍA

¿Cuáles son las mayores preocupaciones económicas de los colombianos?

La estabilidad laboral y las deudas hacen parte de las mayores preocupaciones económicas de los colombianos, de acuerdo a un reciente estudio de la firma Nielsen. Conozca los principales resultados de la investigación.

8 de abril de 2017

¿Cómo ven los consumidores Colombianos el estado de sus finanzas personales, su trabajo y la economía del país en los próximos meses?, ¿han cambiado su forma de comprar para ahorrar?, ¿en que gasta el dinero sobrante después de cubrir sus gastos esenciales?, ¿cuáles son sus principales preocupaciones para los próximos meses?
Estas son algunas de las preguntas que hicieron parte del estudio "Global de Nielsen sobre Confianza del Consumidor" del cuarto trimestre de 2016 y consolidado del año. Este estudio es aplicado en 63 países del mundo, 6 de ellos en América Latina, incluyendo Colombia.

Fuente: Nielsen / elaboración Dinero

Según Juan Felipe Saavedra, Gerente General de Nielsen Colombia “los resultados de la consulta a los consumidores en nuestro país sobre la confianza y la intención de gasto son fiel reflejo del ambiente económico y político del país al finalizar 2016".
A pesar de que fue durante el cuarto trimestre cuándo los colombianos sintieron el mayor impacto en su bolsillo de los aumentos de precios del año originados por los fenómenos climáticos, el paro camionero, la tasa de cambio, entre otros factores; también en este período comenzaron a recibir señales positivas como la baja en la inflación y en las tasas de interés, agregó Saavedra.
Cabe nombrar que la confianza al consumidor para enero de este año llegó a un registro negativo de 30,2%, llegando a su récord más bajo desde que Fedesarrollo creó la Encuesta de Opinión del Consumidor, en el 2001.

Lea también: