| 2/22/2015 5:35:00 PM

Gasolina y Acpm bajan $300

Los precios de referencia serán, a partir de la media noche de hoy: $7.709, en el caso del Acpm y $7.973 por galón, en el caso de la gasolina.

El Gobierno Nacional anunció que a partir de las 12:01 de este lunes, los precios de la gasolina y el Acpm disminuirán 300 pesos por galón.

La decisión contribuirá a fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos, aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en declaración a los medios periodísticos en la Casa de Nariño.

El Ministro de Hacienda afirmó que “la fórmula estabilizadora que ha regido en Colombia en los últimos años ha sido efectiva, sus bondades son incuestionables” y “seguirá siendo la norma que regirá el manejo del precio de los combustibles en nuestro país”.

"Con esta reducción hemos completado ya en los últimos cinco meses reducciones de 785 pesos por galón, en el caso de la gasolina y de 750 pesos por galón, en el caso del Acpm”, concluyó el Ministro Cárdenas.

Vale la pena recordar que, con esta reducción, en los últimos cinco meses el precio de la gasolina habrá disminuido en $785 y el del ACPM en $750.

Tanto el precio de la gasolina como el del ACPM se sitúan a partir de mañana por debajo de los $8.000, a niveles que –en el caso de la gasolina no se veían desde noviembre de 2010 noviembre de 2010 y en el del ACPM desde noviembre de 2011.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.